sábado, 15 de diciembre de 2012

Festival Eutopía12


El pasado día 6 de diciembre me acerqué a Córdoba a la inauguración de la exposición de los ganadores del  Desencaja 2011.

Entre las muchas obras expuestas están parte de las páginas del manga que pude realizar por haber ganado la modalidad de Cómic: El hogar de los juguetes rotos.  Para poneros en antecedentes a los que no hayáis oído nunca nada sobre estos premios decir que los premios Desencaja son organizados por el Instituto Andaluz de la Juventud ( IAJ) y que están concebidos como una oportunidad profesional para jóvenes andaluces o residentes en Andalucía.

El Festival Eutopía pone el punto final al periplo de los ganadores del 2011 con esta exposición y da el pistoletazo de salida a los ganadores de la edición del 2012.

Así que si pasáis por Córdoba o tenéis la suerte de vivir allí no dudéis en daros un paseo por la exposición, ya no solo por ver las láminas con mis dibujos, si no para disfrutar del resto de obras que son a cada cual más espectacular y que parece mentira que estén realizadas por artistas noveles. Yo personalmente quede muy impresionada con el nivel de los trabajos expuestos en las salas.

Aquí podéis ver la forma tan curiosa de colocar sobre la pared las páginas del manga, en vez de una por una fueron colocadas a modo de púzzle en un solo bloque. ¿ A que es muy original? :D Me gusta por que refuerza la idea de que un cómic es el conjunto de sus páginas más que cada una de ellas por separado.
Por lo demás mi paso por Córdoba fue fugaz y no me dió tiempo a ver absolutamente nada... pero como la expo queda en plena Judería y justo al lado de la Mezquita pues al menos pude hacer algunas fotillos de recuerdo y probar una porción de esa tortilla de patatas que pesa 5 kilos cada una :D ( de esta no hice fotos, menudo fallo >_<).

Os dejo con algunas de las fotos que saqué :)



La Judería


La Mezquita


La Mezquita 2


La Mezquita 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario