miércoles, 28 de noviembre de 2012

¡Estaremos firmando en Expocomic 2012!

Quedan apenas un par de días como quien dice pero por fin podemos confirmaros que tanto Lolita como Miguel estaremos firmando en Expocomic 2012. Lo haremos en dos horarios, el Viernes y Sábado por la tarde y el Domingo por la mañana... así que si os apetece pasaros por allí a saludarnos estaremos en los siguientes horarios:

- Viernes día 30 de Noviembre de 19 a 20,30h. en el stand de Norma Editorial
- Sábado día 1 de Diciembre de 16:30 a 17,45h. en el stand de Legend Comics
- Domingo día 2 de Diciembre de 12 a 13,30h. en el stand de Norma Editorial

 Recordad que después de lo del Madrid Arena, la ubicación del evento ha cambiado y ahora será en El Matadero de Madrid, en el Paseo de la Chopera, 14.

lunes, 19 de noviembre de 2012

XIII Encuentro del Comic y la Ilustración de Sevilla

Esta semana Lolita estará en Sevilla para participar en las actividades del Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla.

El miércoles 21 de noviembre a las 19:30 formaré parte del 'Encuentro de ilustradores de cómics de Andalucía y Norte de Marruecos', una charla organizada por la Fundación Tres Culturas, en la que estaré junto con Mateo Guerrero, Zakariaa Tmalah y Brahim Rais, para hablar sobre cómo el mundo del cómic tanto en España como en Marruecos desde la perspectiva de autores consagrados y debutantes.

En la Casa de la Provincia inaguraré el jueves 22 a las 12:00 la exposición de 'El Hogar de los Juguetes Rotos', que estará hasta enero por lo que, si no la habéis visto, podéis pasaros por allí a echarle un vistazo.

El viernes 23 de noviembre de 19:00 a 20:30 estaré firmando en la FNAC junto a un montón de artistas increíbles por lo que podéis pasaros si queréis para que os firme y os haga un dibujo en vuestros tomos de 'El Hogar de los Juguetes Rotos' o de 'El Síndrome del Hilo Enredado'.

¡Me encantará veros por allí si os animáis a acercaros a cualquier de las actividades!

viernes, 16 de noviembre de 2012

Tu cara me suena...

Algunos de vosotros nos lo habéis venido preguntando por las redes sociales: ¿Veo caras que me suenan, hay personajes de otras historias en El Síndrome del Hilo Enredado? Y sí... tal y como intuíais hay unos cuantos cameos de otros personajes.

Queríamos que en los agradecimientos del manga solo apareciera un nombre, el de la persona a la que deseábamos dedicarle especialmente el título.
Así que pensamos lo de las "estrellas invitadas" como agradecimiento a amigos o simplemente como homenaje a historias realizadas por españoles que nos han gustado.

De manera que podréis encontrar a algunos protagonistas de otros mangas en las páginas del Hilo como extras en algunas viñetas.
Algunos nombres de autores puede que no os suenen, pero todas ellas ( son todas mujeres, me acabo de pispar de ello XD) son artistazas y buenas compañeras.

La lista de los personajes y las referencias son éstas:

Mayu de Bakemono, de las Xian Nu
Orelan y Ariadna de La Canción de Ariadna, de Irene Roga
Lisselotte de O.U.T., de Inma R.
Luke de Pechanko!, de Skizocrilian Studio
Zenyphos de Joker y Elizabeth de Ugnis, de Kaoru Okino
Y también aparece el colgante característico de Lymbus, de Himitsu Studio.

¿Los habéis cazado todos? Algunos son más fáciles de ver que otros y a alguno cuesta un pelín más reconocerlo al faltarle su traje característico, pero detalles como el pelo si que hemos podido conservarlos :D