sábado, 18 de mayo de 2013

Expomanga: Un finde movidito

El pasado fin de semana fue el Expomanga de Madrid y allí estuvimos tanto el viernes con el sábado. Quisiéramos agradecer a todos los que os pasasteis por allí que lo hicierais, que estuvierais hablando con nosotros y los esfuerzos que hicisteis (sobre todo el sábado) para acudir a las firmas.

Sabemos que alguno de vosotros fue incapaz de conseguir entrar en el recinto y nos jode. Probablemente suene a gastado pero, de no ser por vosotros, todo el trabajo y esfuerzo no compensaría.

Estas son algunas de las firmas que nos habéis enviado:

Lolita es algo más optimista pero, al menos yo, salí un poco con una sensación agridulce de todo aquello. Nos sentimos arropados por vosotros y nos alegró un montón ver a gente, poner cara a algunos nicks pero lo cierto es que, en muchas conversaciones que tuvimos, todos teníamos una sensación global repleta de claroscuros tanto a nivel de cómo van las cosas como a nivel del evento.

Como es habitual nos acercamos por los fanzines y, además, compramos todas las novedades patrias y algunas de las cosillas que han ido saliendo hace poco de las que seguimos. Además nos hemos metido en un nuevo manga con I Am a Hero y, habiendo leído el primer tomo, no tengo duda de que voy a continuarla. Conseguimos además por suerte un póster firmado de Van Durán de El Esclavo de la Rosa.


Intentamos conseguir firmas de Kaoru Okino y Noiry pero no pudo ser ya que apenas pudimos coincidir y algunas de los horarios de firmas estaban a la misma hora. Algo parecido nos pasó con Laura B. con la diferencia que, cada vez que nos asomábamos por el stand de Babylon parecía ocupadísima así que ya buscaremos otro salón y otra oportunidad (que seguro que las habrá!). Eso sí, pudimos conseguir uno de sus dibujos de los que regalaban en el stand de Nowe ^_^.

A lo largo del finde hubo algún momento curioso como acabar entrevistando a Alejandra Taki para la radio y posteriormente compartir stand con ella firmando ¡¡en un dúo de "firmantas" inédito!!


Otra curiosidad fue que me quedé sin silla en las firmas de la organización xD La cosa estaba bastante petada de autores el sábado, así que se ve que no pude estar junto a Lola firmando y me dediqué a tirarle fotos a ella mientras firmaba como las que podéis ver aquí abajo y estar de cháchara con la gente de la cola.


La próxima cita será en el Ficzone de Granada la semana que viene, el sábado 25, pero ahora después hacemos otro post por separado para hablar de ello porque Lolita estará con firmas y con un taller de narrativa. Luego, aparte, la gente de Madrid que no pudisteis entrar en el recinto para las firmas, si os pasáis por la Feria del Libro, estaremos seguramente la primera semana de Junio aunque, lo dicho, también os lo especificamos cuando lo tengamos más seguro.

En fin, lo dicho, este Expomanga ha sido un fin de semana bastante movido. Muchísimas gracias de nuevo por pasaros y venir con nosotros, por vuestra compañía, vuestra charla y vuestro apoyo. Todo esto sería mucho más difícil si no estuvierais ahí.

2 comentarios:

  1. ¡Hola chicos!

    Soy Miriam, a.k.a. la chica de los 80 mil nombres distintos del sábado en el Expomanga jajaj. He procurado homogeneizar la cosa para que sea menos lío.

    No podía dejar de firmar en esta entrada, que salgo en una foto y todo jaj! Aunque sea toda mochila.

    Fue muy agradable el rato que estuvimos con vosotros, Lolita se lo curró un montón y le quedaron tres dibujos muy chulos. Y poder hablar con vosotros fue genial, pese a como estaba organizado todo (eso de que Miguel no tuviera sitio en la mesa de firmas........), me encantó poder conoceros y charlar un rato.

    Muchísimo ánimo y no perdáis las ganas, aunque a veces las cosas no salgan como querríais. Y mucha suerte con esos proyectos que tenéis entre manos... habrá que estar atentos ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Ya te comentamos allí lo mucho que te agradecemos todo el apoyo pero vuelvo a decírtelo xD La verdad es que fue un rato muy agradable y, aunque la situación era un poco peculiar, son cosas como esa las que hacen que todo merezca la pena.

      ¡Seguiremos al pie del cañón! Y a ver en qué acaban los proyectos :)

      Eliminar