miércoles, 29 de mayo de 2013

Feria del Libro de Madrid 2013

¡Buenas a todos!

Este Domingo estaremos firmando en la caseta que Norma Editorial tendrá en la Feria del Libro de Madrid, es decir, en la caseta número 329.
  • Domingo 2 de Junio
    12:00 a 14:00 en la caseta número 329
Será la última parada por ahora en cuanto a lo que a sesiones de firmas se refiere. Al menos hasta después del verano, probablemente no estaremos en ningún evento firmando. Eso sí, después de todo lo del Expomanga y de las colas que hubo, si os apetece podéis pasaros por allí que estaremos encantados de hablar con vosotros y de hacer una dedicatoria.

En la web de la Feria también nos colocan el Sábado pero se trata de un error. Solo estaremos el Domingo a medio día.

¡Os esperamos allí!

domingo, 19 de mayo de 2013

Ficzone 2013 de Granada: Firmas y Taller de Narrativa Manga

El próximo fin de semana Lolita estará el sábado 25 de mayo en el Ficzone 2013 de Granada, que tendrá lugar en la Feria de Muestras de Armilla. Tendrá sesión de firmas pero también preparará un Taller de Narrativa en el que explicará los elementos de la Narrativa Manga.
  • Sábado 25 de Mayo
    16:00 Sesión de Firmas en el espacio habilitado por la organización.
    17:30 Taller de Narrativa en el stand de Talleres Profesionales
El stand de las firmas está justo al lado de la entrada del evento. Luego, parece que los talleres tendrán un aforo limitado a solo 12 personas cada uno. Podéis reservar una plaza en esta web seleccionando el de Lola que será a las 17:30 del sábado.

Así que, ya sabéis, si os apetece Lolita andará por allí, pasaros a saludarla y, de paso, podéis conseguir una firmita en El Síndrome del Hilo Enredado o en El Hogar de los Juguetes Rotos. Sabemos que habrá tomos del Hilo a la venta en la tienda Dune seguro aunque puede que haya en algún otro lado.

¡Nos vemos allí!

sábado, 18 de mayo de 2013

Expomanga: Un finde movidito

El pasado fin de semana fue el Expomanga de Madrid y allí estuvimos tanto el viernes con el sábado. Quisiéramos agradecer a todos los que os pasasteis por allí que lo hicierais, que estuvierais hablando con nosotros y los esfuerzos que hicisteis (sobre todo el sábado) para acudir a las firmas.

Sabemos que alguno de vosotros fue incapaz de conseguir entrar en el recinto y nos jode. Probablemente suene a gastado pero, de no ser por vosotros, todo el trabajo y esfuerzo no compensaría.

Estas son algunas de las firmas que nos habéis enviado:

Lolita es algo más optimista pero, al menos yo, salí un poco con una sensación agridulce de todo aquello. Nos sentimos arropados por vosotros y nos alegró un montón ver a gente, poner cara a algunos nicks pero lo cierto es que, en muchas conversaciones que tuvimos, todos teníamos una sensación global repleta de claroscuros tanto a nivel de cómo van las cosas como a nivel del evento.

Como es habitual nos acercamos por los fanzines y, además, compramos todas las novedades patrias y algunas de las cosillas que han ido saliendo hace poco de las que seguimos. Además nos hemos metido en un nuevo manga con I Am a Hero y, habiendo leído el primer tomo, no tengo duda de que voy a continuarla. Conseguimos además por suerte un póster firmado de Van Durán de El Esclavo de la Rosa.


Intentamos conseguir firmas de Kaoru Okino y Noiry pero no pudo ser ya que apenas pudimos coincidir y algunas de los horarios de firmas estaban a la misma hora. Algo parecido nos pasó con Laura B. con la diferencia que, cada vez que nos asomábamos por el stand de Babylon parecía ocupadísima así que ya buscaremos otro salón y otra oportunidad (que seguro que las habrá!). Eso sí, pudimos conseguir uno de sus dibujos de los que regalaban en el stand de Nowe ^_^.

A lo largo del finde hubo algún momento curioso como acabar entrevistando a Alejandra Taki para la radio y posteriormente compartir stand con ella firmando ¡¡en un dúo de "firmantas" inédito!!


Otra curiosidad fue que me quedé sin silla en las firmas de la organización xD La cosa estaba bastante petada de autores el sábado, así que se ve que no pude estar junto a Lola firmando y me dediqué a tirarle fotos a ella mientras firmaba como las que podéis ver aquí abajo y estar de cháchara con la gente de la cola.


La próxima cita será en el Ficzone de Granada la semana que viene, el sábado 25, pero ahora después hacemos otro post por separado para hablar de ello porque Lolita estará con firmas y con un taller de narrativa. Luego, aparte, la gente de Madrid que no pudisteis entrar en el recinto para las firmas, si os pasáis por la Feria del Libro, estaremos seguramente la primera semana de Junio aunque, lo dicho, también os lo especificamos cuando lo tengamos más seguro.

En fin, lo dicho, este Expomanga ha sido un fin de semana bastante movido. Muchísimas gracias de nuevo por pasaros y venir con nosotros, por vuestra compañía, vuestra charla y vuestro apoyo. Todo esto sería mucho más difícil si no estuvierais ahí.

miércoles, 8 de mayo de 2013

¡Expomanga 2013!

Algunos habréis leido por las redes sociales que este año el tema de los horarios de nuestras firmas en el Expomanga de Madrid ha sido digamoslo... "accidentados". Pero parece que ya por fin tenemos los horarios definitivos y son los siguientes:
  • Viernes 10 de Mayo
    De 16 a 17 h Entrevista y firmas en el stand de Ramen para Dos.
    De 18 a 19 h firmas en el stand de Norma Editorial.
  • Sábado 11 de Mayo
    De 17 a 18 h en el espacio habilitado por la organización.
Miguel y servidora estaremos allí para dedicaros vuestros tomitos de El Síndrome del Hilo Enredado, así que si sois cazadores de firmas ya sabéis. Si en vuestra librería habitual no han llevado el manga o se agotó en su día y os quedasteis sin él... en el stand de Norma Editorial podréis encontrar tomos de sobra :D

Y si tienes dudas de pillarlo o no por que no sabes si te gustará... en la parte derecha de este mismo blog podrás acceder a las reseñas que nos han ido haciendo estos meses desde que se publicó ^__^. Por supuesto, si tenéis El Hogar de los Juguetes Rotos y queréis que os lo dedique, estaré encantada.


El cartel del evento made in los Cich@s de Babylon

Os dejo con los planos del salón y como llegar al mismo que ha facilitado la organización. ¡¡Nos vemos en el Expomanga!!